El polémico Puente de las Flores de Valencia, el más caro del mundo, reducirá su coste en flores un 60%, que según han indicado fuentes municipales se sitúa en estos momentos en 136.000 euros anuales.

El consistorio espera dejar el coste de las 10.500 plantas en 60.000 euros. Para ello, el puente se llenará durante todo el año de murcianas y sólo en Navidades será la flor de Pascua la que adorne el puente. Hasta ahora, además de estas dos variedades, el cliclamen cubría el puente de enero a la primavera.

40.000 euros costó llenar de poinsetias el puente el pasado mes de diciembre con motivo de la Navidad. Las flores de Pascua costaron en tiempos de crisis la mitad de lo que se gastó en alumbrado y han durado casi dos meses. Su coste, que ya se había reducido a la mitad respecto del año anterior recurriendo a viveros municipales y aprovechando el abaratamiento de estas plantas en el mercado general, fue aún así muy criticado por la oposición, que vió injustificado ese gasto en tiempos de crisis.

Aunque el pasado octubre de 2011, el concejal de Medio Ambiente "todavía" no se ha planteado suprimir los tres cambios anuales de plantas, los últimos recortes y la crisis parece que les han llevado a cambiar de opinión.

Al coste de estos cambios hay que sumar los recambios por hurtos y roturas y el cuidado a cargo de personal del ayuntamiento, un total que la oposición estima en cerca de medio millón de euros al año.