El Mig Any Fester de los Moros y Cristianos del Marítimo ya ha comenzado. Ayer se inauguró el campamento festero, feria medieval y zoco árabe que hará las delicias de los visitantes este fin de semana, en la explanada del paseo marítimo, frente al número 1 de la calle Pavía.

Este año, en la octava edición los niños y las familias serán los protagonistas. En el campamento festero montado alrededor de la feria y el zoco, los visitantes podrán disfrutar de un viaje al medievo, sin salir de Valencia. Artesanos, mercaderes, talleres, muestras gastronómicas, danza, música, cetrería y diferentes actividades harán que la visita al marítimo sea inolvidable.

Durante toda la jornada de hoy hay previstas distintas animaciones en el recinto festero. Por la noche, en la jaima central y en un ágape de hermandad, se celebrará la proclamación de los cargos festeros 2012. Este año el capitán moro será Rafael Siscar Quinzá, de la comparsa Omeyas, mientras que desde la comparsa Tyris se proclamará capitán cristiano a Manuel José Senent Sebastián. La abanderada de este año ser Carmen Siscar Quinzá, también de la comparsa Omeyas.

Mañana será el día fuerte del Mig Any 2012. A las 11.30 horas se realizará la V Entrada Infantil, donde niños, boatos y animales, desfilarán haciendo las delicias de los espectadores. Posteriormente, en la "plaza del campamento", se procederá, por parte de los niños a una representación de las "embajadas infantiles", escrita por el presidente de los Moros y Cristianos del Marítimo, Miguel Ángel Bustos, y que llevan el título "Balansiya, dos guerreros para la historia".

Para finalizar una mañana inolvidable, los asistentes degustarán el plato por excelencia del Mig Any de Marítimo, el "Putxer Valencià i Fester", realizado por Salvador, de la localidad alicantina de Ondara.