Una agencia de Valencia que ofrece 'cursos de prostitución profesional' ha retomado su actividad después de que la Fiscalía cerrara el pasado mes de julio las diligencias de investigación penal, abiertas a raíz de una denuncia presentada por la Abogacía de la Generalitat.

Los promotores de esta iniciativa vuelven a ofrecer sus servicios; un curso de una semana de duración con un coste de cien euros. ?En la denuncia registrada en mayo por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social se solicitaba al ministerio público que se pronunciara sobre si esta actividad incurría en un delito de proxenetismo al prometer un trabajo de prostituta al término del curso.?

La Fiscalía de Valencia archivó la investigación al considerar que no había indicios de delito, puesto que no quedaba probado que el curso se dirigiera a menores, promoviera la prostitución, supusiera una estafa o que existiera realmente una actividad a este respecto. Finalmente el curso se impartirá durante una semana completa, dos horas al día con clases teóricas y prácticas, y con flexibilidad de horarios para los interesados, mayores de edad, hombres o mujeres.