Doce empresas fueron ayer premiadas en la séptima edición de los Premios Valencia Emprende impulsados por la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores y los miembros del Pacto Empleo de Valencia, como reconocimiento a los mejores proyectos de la ciudad en este año.

En esta ocasión, las categorías a concurso eran tres: Mujer emprendedora, Proyecto Empresarial y Gestión Empresarial, y los premios ascendían a seis, (primeros y segundos dotados con 1.800 y 900 euros, respectivamente) además de distinguir a dos finalistas más por categoría que recibieron una placa acreditativa.

La gala, celebrada en el complejo La Petxina, arrancó con un vídeo de 5 minutos que mostraba a diversos candidatos a los premios hablando sobre la importancia de empezar -e impulsar- iniciativas emprendedoras, tras lo cual se pasó a la entrega de premios. El proyecto Ecocleval fue el primer premiado en la categoría de Mujer Emprendedora, a la que se presentaban 13 iniciativas, mientras que FanFunding recibió el segundo premio. Materiart y Vanyou recibieron el segundo y primer diploma acreditativo de la categoría como finalistas. En la sección Proyecto Empresarial, la cual reunió a un total de 30 iniciativas, Quibim fue la sociedad que ganó los 1.800 euros, mientras que Corporate Yachting and Partners se hizo con los 900 euros. Por su parte, Vertical Land ?? y Cronoser lograron el primer y segundo diplomas acrediativos de la categoría. Por último, del total de ocho empresas que aspiraban al premio en la categoría Gestión Empresarial, la iniciativa Fentiss S.L destacó por encima de las demás haciéndose con el primer premio, mientras que Kaparazoom quedó en segundo puesto. Cocinar Sin Pensar S.L. en segundo lugar y Glen Biotech en primero cerraron los premios acreditativos de la categoría como finalistas.

La concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón animó a todos los concursantes a seguir con sus proyectos en una ciudad que "se vuelca con los emprendedores y ofrece los medios necesarios" para que desarrollen iniciativas.