Cuatro aulas del colegio público de infantil y primaria Luis Vives de Valencia han quedado inutilizadas por la caída esta madrugada de la escayola que forma parte del falso techo de las dependencias, según han informado a EFE fuentes de los Bomberos.

Por causas que aún se desconocen, la escayola de estos aularios se ha desprendido, afectando a alrededor de diez metros cuadrados de superficie, y las dependencias afectadas han quedado cerradas.

Una dotación de bomberos ha acudido al colegio, ubicado en la calle Cuenca, número 17, en el distrito escolar de Abastos, pero su intervención no ha resultado necesaria.

El oficial de guardia ha inspeccionado y asegurado la zona afectada y ha recomendado la clausura de las aulas hasta su reparación.

Las fuentes han indicado que el colegio no se ha cerrado sino que sólo han quedado inutilizadas las dependencias con daños en la escayola.

Fuentes municipales han informado a EFE de que técnicos del Ayuntamiento de Valencia, al que corresponde el mantenimiento de los centros escolares de la ciudad, se hallan esta mañana inspeccionando las aulas afectadas, para elaborar un informe de lo sucedido.