Valencia retira las luces led del plan de ahorro de la diputación

La delegación de Alumbrado repone con bombillas tradicionales las farolas de las tres calles en las que estaba realizando pruebas

22.03.2013 | 01:38

Las pruebas que el Ayuntamiento de Valencia estaba realizando con luces led del plan de ahorro de la diputación han finalizado. La delegación de Alumbrado ha retirado estas bombillas de bajo consumo, muy criticadas por los vecinos por su menor iluminación, y todavía no tiene claro si implantará este sistema en la ciudad, como sí que están haciendo multitud de municipios de la provincia. El ente provincial tenía previsto haber invertido un millón de euros en la ciudad para renovar el alumbrado.
Fuentes de la delegación que dirige Juan Vicente Jurado confirmaron que las pruebas con luces led de la diputación ya habían finalizado, pero que todavía no tenían claro si se acogerán al plan impulsado por Alfonso Rus. Las mismas fuentes explicaron que los informes técnicos todavía no están listos aunque, de momento, el proyecto está totalmente paralizado en la ciudad.
Como ya contó este periódico, la delegación de Alumbrado estuvo probando luces led de los cinco proveedores oficiales de la diputación en las calles Periodista Ros Belda, Polo y Peyrolón y Ramón Gordillo durante los meses de enero y febrero. En diciembre, el consistorio se incorporó a la central de compras del ente provincial, teóricamente para poder acceder a la línea de ayudas a la que ya se han acogido otros consistorios.
Pese a estos movimientos, desde la Diputación de Valencia explicaron que no han tenido noticias del ayuntamiento de Valencia. Ni de los estudios técnicos ni tampoco de la retirada de las bombillas led. La única información de que disponen es que el consistorio forma parte de la central de compras.
El plan de eficiencia energética de la diputación financia a los ayuntamientos la sustitución de las actuales bombillas por luces led, según explicaron desde el ente provincial, porque ahorran el 70 % en la factura de la luz. Desde la institución que preside Alfonso Rus se dedicarán unos 20 millones de euros, un millón de los cuales se había previsto para la ciudad de Valencia. Por el momento, el proyecto está congelado.

València

La mascletà ´extra´ de las Fallas 2017

Pirotecnia Crespo de Alzira brinda al numeroso público el espectáculo que tenía preparado para el...

Novo: «El rescate de los Docks costará más que lo que dice el tripartito»

Novo dice que «la valoración de la deuda del concesionario está 83.000 € por encima de la...

El porcentaje de deuda municipal de València para 2017 se sitúa en el 75 %

El consistorio podría solicitar operaciones de deuda financiera porque está muy por debajo del...

Visita a l´Albufera para conocer las tortugas mediterráneas

Visita a l´Albufera para conocer las tortugas mediterráneas

Un total de 80 personas participaron ayer en una visita organizada por el servicio municipal...

María Oliver : "No podemos ceder recursos públicos en el Cabanyal si no hay retorno social"

María Oliver : "No podemos ceder recursos públicos en el Cabanyal si no hay retorno social"

Oliver esgrime que si se coloca un elemento «tan potente» como la Universidad Europea se debe...

L´almirall del metre

L´almirall del metre

El militar de l´Armada, matemàtic i polític va ser ministre de Marina el 1810 i fou en dos...