Valencia retira las luces led del plan de ahorro de la diputación

La delegación de Alumbrado repone con bombillas tradicionales las farolas de las tres calles en las que estaba realizando pruebas

22.03.2013 | 01:38

Las pruebas que el Ayuntamiento de Valencia estaba realizando con luces led del plan de ahorro de la diputación han finalizado. La delegación de Alumbrado ha retirado estas bombillas de bajo consumo, muy criticadas por los vecinos por su menor iluminación, y todavía no tiene claro si implantará este sistema en la ciudad, como sí que están haciendo multitud de municipios de la provincia. El ente provincial tenía previsto haber invertido un millón de euros en la ciudad para renovar el alumbrado.
Fuentes de la delegación que dirige Juan Vicente Jurado confirmaron que las pruebas con luces led de la diputación ya habían finalizado, pero que todavía no tenían claro si se acogerán al plan impulsado por Alfonso Rus. Las mismas fuentes explicaron que los informes técnicos todavía no están listos aunque, de momento, el proyecto está totalmente paralizado en la ciudad.
Como ya contó este periódico, la delegación de Alumbrado estuvo probando luces led de los cinco proveedores oficiales de la diputación en las calles Periodista Ros Belda, Polo y Peyrolón y Ramón Gordillo durante los meses de enero y febrero. En diciembre, el consistorio se incorporó a la central de compras del ente provincial, teóricamente para poder acceder a la línea de ayudas a la que ya se han acogido otros consistorios.
Pese a estos movimientos, desde la Diputación de Valencia explicaron que no han tenido noticias del ayuntamiento de Valencia. Ni de los estudios técnicos ni tampoco de la retirada de las bombillas led. La única información de que disponen es que el consistorio forma parte de la central de compras.
El plan de eficiencia energética de la diputación financia a los ayuntamientos la sustitución de las actuales bombillas por luces led, según explicaron desde el ente provincial, porque ahorran el 70 % en la factura de la luz. Desde la institución que preside Alfonso Rus se dedicarán unos 20 millones de euros, un millón de los cuales se había previsto para la ciudad de Valencia. Por el momento, el proyecto está congelado.

València

Homenaje a los abogados que cumplen 50 y 60 años como colegiados

Los letrados veteranos fueron ayer protagonistas en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia...

Gómez trata de rebajar la tensión por el carril bus y pide altura de miras

Gómez trata de rebajar la tensión por el carril bus y pide altura de miras

La concejala socialista propone aparcar conflictos concretos y hacer un esfuerzo para sacar...

«Anem» ofrece 300 contratos y 300 plazas de inglés para jóvenes

El área de Empleo lanza la campaña que tiene el objetivo de reducir el paro entre los más jóvenes

La Diputació hará la variante que evitará el paso de 9.000 coches por Massarrojos

La Diputació hará la variante que evitará el paso de 9.000 coches por Massarrojos

La alternativa ha previsto utilizar el camino Palmar-Camarena para desviar gran parte del tráfico

El Cabanyal se reactiva con 431 operaciones de compra-venta en 2016

El Cabanyal se reactiva con 431 operaciones de compra-venta en 2016

La adquisición de viviendas y solares por parte de los extranjeros, especialmente franceses,...

La ropa ´vintage´ se vende al peso en Russafa

La ropa ´vintage´ se vende al peso en Russafa

La tienda, situada en la calle Cádiz, vende la ropa por tres tramos de peso