La empresa Unibail-Rodamco ha presentado a la Generalitat la solicitud de licencia para la construcción de un nuevo centro comercial en el que invertirá 250 millones de euros y que estará situado junto al hospital La Fe de Valencia. El proyecto, denominado "Oceanic", tendrá cerca de 100.000 metros cuadrados y está diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, y prevé la creación de 3.000 empleos, según ha informado la empresa de inversión inmobiliaria.

El nuevo centro comercial, que la compañía franco-holandesa ya presentó en diciembre de 2011, contará con 185 tiendas en tres plantas, una selección de restaurantes, cines de última generación y un hipermercado, además de 4.500 plazas de aparcamiento gratuitas.

La compañía destaca su ubicación, accesible desde la intersección de la V-31 con la circunvalación V-30, junto al nuevo hospital La Fe. El director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, ha afirmado que la empresa está capacitada y dispuesta a seguir invirtiendo en las grandes ciudades españolas.

Del proyecto Oceanic ha destacado su arquitectura vanguardista y la presencia de operadores nacionales e internacionales, en un área con crecimiento futuro. De hecho, está en la zona de ampliación del PAI de Malilla.

Unibail-Rodamco cuenta con una cartera de 82 centros comerciales en Europa, de los que 16 se encuentran en España y dos de éstos en la Comunitat Valenciana (Bonaire-Valencia y Habaneras-Torrevieja).