El presidente de la asociación de vecinos de Tres Forques, Antonio Góngora, aprovechó ayer el acto de presentación del nuevo programa social y cultural que los vecinos van a desarrollar en su flamante centro cultural, para reivindicar la necesidad de un ambulatorio y una centro para mayores en el barrio. Góngora se dirigió a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para formular la petición, resaltando que, actualmente, Tres Forques cuenta con 20.000 habitantes que se ven obligados a cambiar de barrio de forma habitual para poder disfrutar de estos servicios.

Por su parte, la consellera Bonig recogió el guante y aseguró que, una vez atendida la petición, comunicará las preocupaciones de la asociación vecinal al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, aunque pidió paciencia.

Para Góngora, el edificio situado en el número 98 de la avenida Tres Forques, en el que ahora se halla la sede de la asociación de vecinos y el centro cultural, sería el lugar ideal para desempeñar estas funciones.

Atención al vecino y mediación

Junto a Bonig y el concejal de Patrimonio Ramón Isidro, una representación del PSPV-PSOE y Esquerra Unida asistió a la puesta de largo del programa social de los vecinos de Tres Forques. En su programa se incluyen proyectos para la atención al vecino, la mediación en conflictos, el refuerzo en el aprendizaje de los niños en asignaturas como matemáticas y lengua y hasta un banco del tiempo. En total, cerca de una decena de iniciativas que desarrollarán los propios vecinos con el fin de «unir más al barrio», como señaló uno de los miembros de la asociación, José Manuel Felisi.

Todas las actividades se realizarán en el centro cultural que el colectivo recibió de la conselleria de Infraestructuras hace un año, cuando quedó vacío por el traslado de los funcionarios.