La Valencia Tattoo Convention que se ha celebrado este fin de semana en el Expo Hotel, en la avenida Pío XII, ha convertido a Valencia en la capital europea del tatuaje con un nuevo evento marcado en rojo en los calendarios de los aficionados al tatuaje de toda Europa. Se trata de la 14ª edición de un certamen que ocupa la planta baja del hotel y que congrega cada año a cientos de personas.

El evento de este año, celebrado viernes, sábado y ayer mismo, ha contado con importantes novedades con respeto a ediciones anteriores. Así, destacan, entre los actos nuevos, los espectáculos de Rebel Yell, llegada desde Italia, que ofreció en el escenario principal de la convención su espectáculo.

Además, hubo desfiles de modelos, concurso de Miss y Mister Tattoo Valencia 2014 donde los participantes tenían que intentar mostrar la mayor cantidad de piel tatuada posible y la presentación de la colección «Una chica pin up», de la empresa valenciana «Rita de Oliveira», que ofrece todo tipo de productos, desde trajes de ceremonia, pasando por ropa para espectáculos y ropa de ensayo, hasta colecciones de trajes de baño, con estética «pin up».

Concurso

El plato fuerte de la convención fue el concurso de tatuajes, en el que se ofrecieron 42 premios. Cada día, como broche de oro de cada jornada, se han ido presentando a concurso los mejores tatuajes realizados durante la convención, con placas de ganadores para el 1º, 2º y 3º en las categorías de Negro/Gris, Color, Old & New School, Free Hand y 1º en la categoría Mejor del Día. Los ganadores de la categoría Mejor del Día, de cada jornada, automáticamente competirán en la categoría Mejor de la Convenciónm que no se había librado ayer al cierre de esta edición.

Ayer se incluyó una categoría especial para tatuajes realizados antes de la convención, con placas de ganadores para el 1º en Libre Femenino y Masculino, valorando de esta manera la calidad de los tatuajes que lucen en su piel tanto los visitantes como los propios tatuadores participantes. Además, hubo premio al Puesto Mejor Decorado.