El nuevo director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande y el también nuevo subdirector, Carlos Chova, fueron presentados oficialmente esta semana al equipo diocesano de la institución por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

En el acto, el arzobispo agradeció los diez años de dedicación de la exdirectora, María de la Concepción Guillén y animó a los trabajadores de Cáritas a acoger a los nuevos directores para «seguir trabajando juntos y en continuidad con lo hecho hasta ahora». Osoro quiso destacar la tarea que realiza Cáritas en la sociedad, que está basada, según apuntó en «el principio fundamental de la Doctrina Social de la iglesia, que es el amor, que va más atrás, al fondo, a la raíz».

Por su parte, el nuevo director agradeció al conjunto de trabajadores y voluntarios de la institución «el trabajo realizado hasta ahora en esa gran tarea de acompañamiento y apoyo a los miles de ciudadanos de la diócesis».

Cáritas Diocesana de Valencia es una entidad en la que sus puestos directivos, tanto de director, como de subdirector o administrador son llevados a cabo por personas voluntarias.