El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha instado al Ayuntamiento de Valencia a inspeccionar un horno-panadería de la ciudad y a adoptar las «medidas correctoras» que sean necesarias para evitar «al máximo» molestias a los vecinos del entorno de este establecimiento, pero no revela su ubicación. Así se recoge en una recomendación de Cholbi dirigida al consistorio y emitida a partir de la queja que le remitió una ciudadana para trasladarle los problemas que la actividad de este negocio, situado debajo de su casa, provoca a los inmuebles cercanos a la tahona.

En concreto, en esta reclamación la denunciante señalaba que había presentado ya «varios escritos denunciando las inadecuadas medidas correctoras» que reúne la actividad de horno-panadería que se lleva a cabo debajo de su domicilio. Esta vecina explicaba que la situación en la que se encuentra este local provocó el incendio de uno de los hornos y que conlleva la emisión de olores y humos cuando la actividad está en funcionamiento.

Tras admitir a trámite la queja y estudiar el caso, el Síndic de Greuges ha aconsejado al Ayuntamiento de Valencia que «previa visita de inspección al establecimiento por parte de los técnicos municipales, ordene al titular de la actividad la adopción de las medidas correctoras que sean necesarias para eliminar al máximo las molestias denunciadas».