La alegría de la asociación de vecinos apenas duró unos meses. Y es que tras el compromiso del Ayuntamiento de Valencia de rehabilitar la antigua Aceitera „ubicada en el parque de Marxalenes„ y tener aprobada la subvención de 74.924,62 euros para poder llevar a cabo el proyecto, el gobierno local decidió apostar por el chalé del doctor Bartual (en La Punta) y dejar de lado, una vez más, a la antigua fábrica de aceites. Tenía que elegir, ya que la diputación solo le permitía optar por un proyecto, y Marxalenes no fue el barrio afortunado.

«El problema de la antigua Aceitera es que, tras el último incendio, el edificio supone un peligro evidente. La valla que delimita la zona se sortea con facilidad y hay que recordar que la fábrica está dentro de un parque», afirmó el presidente de la A VV de Marxalenes, Francisco Llamas.

La asociación Cercle Obert, por su parte, felicitó ayer de forma irónica a todos los políticos de la ciudad «por permitir que la Aceitera de Marxalenes perpetúe su ruina ante la pasibilidad de unas autoridades que ignoran el patrimonio».