Un incendio forestal en el marjal de Rafalell i Vistabella, en el término de Valencia, y que afectó también a Massamagrell, obligó ayer a cortar ayer la V-21 durante casi hora y media. El fuego, que se declaró sobre las 12.45 horas, quedó controlado pasadas las 17.3o horas de la tarde y arrasó un total de 12 hectáreas, según el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana. La densa humareda, al saltar de una parte de la otra de la autovía, provocó la colisión de un vehículo, aunque finalmente no hubo que lamentar víctimas. Un total de cuatro medios aéreos, además de dos brigadas de Imelsa y otros dos vehículos de bomberos, actuaron en la zona, llena de cañas. El tráfico tuvo que ser desviado por la Guardia Civil por la CV-32 hacia la CV-300.

El alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, se acercó hasta la zona del incendio para seguir de cerca las labores de extinción. La Guardia Civil estuvo interrogando a los testigos al tener sospechas de que fuera provocado al detectarse varios focos. Como se recordará, hace unas semanas ya se produjo un incendio similar en el marjal situando en el término municipal de El Puig. Se llegó a identificar a un sospechoso que iba descamisado y con mucha ropa en su vehículo, aunque finalmente se le puso en libertad por falta de pruebas.

Las llamas, avivadas por las rachas de viento del sureste de ayer, provocaron momentos de alarma, aunque no fue necesario desalojar a los vecinos, como tampoco tomar medidas en una gasolinera de la zona. Tampoco fue necesario intervenir en el centro comercial El Manar, muy próximo al lugar de los hechos. La columna de humo era visible desde Museros, Massalfassar, Massamagrell y La Pobla de Farnals y la densa humareda negra puede apreciarse desde Port Saplaya. Las llamas se acercaron casi hasta la orilla. Uno de los miradores de madera que existen sobre la marjal también quedó muy afectado por las llamas. Una nube de cenizas cubrió los coches y casas de los municipios colindantes. «Desde la playa se veían las llamas», apuntaban algunos de los vecinos.