La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una «lluvia» de obras por toda la ciudad que se ejecutarán sin necesidad de concurso y por el procedimiento de urgencia. Un mínimo de quince calles y avenidas verán mejoradas sus aceras y calzadas en las próximas semanas, ajustándose a un presupuesto de 1,2 millones que ya estaba previsto, aunque sin definir, en los presupuestos generales de 2015.

Al parecer, los inspectores municipales han realizado varias visitas a los barrios y han comprobado que «diversas calles de la ciudad tienen el pavimento en un nivel avanzado de deterioro que incluso hace peligrar la seguridad de la circulación de vehículos y peatones y que no puede resolverse con una conservación ordinaria (bacheo), sino que se ha de proceder a una actuación en el pavimento de la calzada con utilización de maquinaria pesada».

Se trata, además, de obras que «habría que acometer con urgencia», dice el informe técnico.

Las calles en las que se actuará (total o parcialmente) son Zapadores, Carteros, Bernat Descoll, Primero de Mayo, Pintor Vilar, Serra d'Agullent, Avenida de la Constitución, Ausias March, Barón de Cárcer, Isla Cabrera, Trafalgar, Aragón, Pérez Galdós y Giorgeta. No obstante, se advierte que esta relación podría ampliarse a medida que se realicen inspecciones.

El presupuesto para estas obras es de 1.211.473 euros, que es la partida que se reservó en los presupuestos municipales como Partida Presupuestaria Infraestructura y Bienes Naturales. Y la empresa que se encargará de los trabajos es Pavasal, la contrata municipal de obras en las calles y caminos.