17 de abril de 2015
17.04.2015
ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada

Foto de candidatura con «photoshop»

El PP presentó su foto de candidatura con todos los miembros que la componen, aunque para que no faltara nadie fue necesario tirar de «photoshop»

17.04.2015 | 04:32
Foto de candidatura con «photoshop»

El Partido Popular presentó ayer su foto de candidatura con todos los miembros que la componen, aunque para que no faltara nadie fue necesario tirar de «photoshop» y unir en un extremo a la número 24 de la lista, Adriana Hernández, y en el otro a Mayrén Beneyto, un dato éste que no tendría relevancia si no fuera porque su inclusión en la terna electoral ha dado mucho que hablar. Primero ella se borró de la candidatura «para facilitar la renovación» y Rita Barberá le dio el último puesto como reconocimiento.

La explicación de este corta y pega, según fuentes del partido, es que ambas candidatas llegaron tarde a la foto debido a las complicaciones de la lluvia (se hizo el miércoles por la mañana en el Mercado de Colón) y hubo que hacer una foto individual cuando llegaron para luego incorporarla a la foto general. No hubo problemas de otro tipo ni reticencias de nadie, aseguran.

Anécdotas aparte, la candidatura popular al Ayuntamiento de Valencia sigue generando debate. El conseller de Hacienda y candidato del PP, Juan Carlos Moragues, consideró «muy acertada» la decisión de Rita Barberá de incluir en las listas municipales al exsecretario de Hacienda, Eusebio Monzó, que fue cesado por su imputación en una causa que luego se archivó.

«Creo que es una muy buena noticia para el Ayuntamiento de Valencia porque aporta conocimiento, capacidad, experiencia y creo que ha sido una decisión muy acertada por parte de la alcaldesa», explicó el conseller. «Cuando fue imputado y cesó dije que nunca había dudado de su honorabilidad, su honradez, su inocencia y que estaba muy contento de su trabajo desempeñado en la Generalitat», dijo Moragues.

La relación con Lledó
Por su parte, Rita Barberá dijo ayer que la decisión de Francisco Lledó de salir de su candidatura «no altera nada». «Todo lo contrario», dijo la alcaldesa, quien aseguró que Lledó le había llamado ayer mismo para asegurarle que seguirá atendiendo sus responsabilidades como delegado de Fiestas y expresarle su afecto.

Preguntada sobre la decisión de la Junta Electoral de sancionarla por visitar un jardín en periodo electoral, la alcaldesa dijo que eso no variará su agenda y que seguirá realizando este tipo de convocatorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia

El director de Cáritas será el mantenedor de la clavariesa vicentina de 2017

Las fiestas vicentinas celebrarán el próximo martes, en Capitanía, la exaltación de la honorable...

La Universitat de València se opone a ceder suelo público

Las dos universidades públicas trataron de construir residencias en el Cabanyal pero les faltó...

El ayuntamiento pone en marcha el primer semáforo del Perellonet

El Ayuntamiento de Valencia pondrá hoy en servicio el primero de los siete semáforos que regularán...

El PP presentará alegaciones al Plan de Turismo por «descuidos importantes»

La concejala del grupo Municipal Popular, Beatriz Simón, anunciaba ayer que «desde el Grupo...

La UE inyecta 3,8 millones en Benicalap para crear zonas verdes innovadoras

El proyecto de 5 años prevé la rehabilitación de los jardines históricos del Casino del Americano...

Martorell llena el Ateneo y muestra una candidatura "plural y participativa"

La aspirante a la presidencia asegura que trabajará «por el bienestar» del socio mientras que su...