24 de abril de 2015
24.04.2015
Medio ambiente

Valencia se adhiere a la Carta Verde Digital contra el cambio climático

La iniciativa promueve la utilización de las tecnologías para reducir las emisones de gases contaminantes

24.04.2015 | 00:23

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobará hoy la adhesión de la ciudad a la Carta Verde Digital, una iniciativa de la red europea Eurocities, que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y tiene como objetivo principal el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para hacer frente al cambio climático.

«Valencia como ciudad inteligente y sostenible, se suma a esta propuesta europea en la que nuestra ciudad vuelve a situarse a la vanguardia de las ciudades europeas comprometidas frente al cambio climático», expresó ayer la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

La red Carta Verde Digital, en colaboración con otras iniciativas como el Pacto de Alcaldes, pretende impulsar la innovación en las ciudades para encontrar estrategias que frenen el cambio climático. Así, la propuesta destaca la importancia que pueden tener las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en lo relativo a eficiencia energética, reducción de las emisiones de gases contaminantes y en el fomento de una sociedad digital más respetuosa con el medio ambiente.

Según Ramón-Llin, este es el rumbo que ha tomado Valencia en los útimos años con la apuesta por las redes de telemando y telecontrol de saneamiento, la instalación de contadores inteligentes de agua potable o la implantación de la administración electrónica.

Con la adhesión, Valencia se compromete „junto con el resto de ciudades que participan„ a desarrollar cinco proyectos piloto que mejoren la gestión y la eficiencia energética y a disminuir la huella de carbono directa de las TIC en la ciudad un 30 % en los próximos diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook