La Conselleria de Hacienda, dentro del proceso de reestructuración de consellerias tras la apertura del Complejo Administrativo 9 d´Octubre, ha echado el cierre a la oficina PROPde atención ciudadana ubicada en el edificio de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas de la calle Micalet. La oficina se traslada a la planta baja del edificio de la Conselleria de Bienestar Social ubicado en el número 36 de la avenida Barón de Cárcer y pasará a denominarse PRO-Centre.

La intención de la conselleria es crear una nueva oficina más amplia y con mejores servicios de atención al ciudadano, puesto que la oficina de la calle Micalet solo funcionaba como registro.

La nueva oficina PROP, ubicada en el corazón de Ciutat Vella, ocupará el bajo del edificio calle Barón de Cárcer, donde hace unos meses se registraron varios desprendimientos así como vibraciones y temblores. Los desprendimientos fueron vinculados por la Generalitat al estado y antigüedad de la fachada del inmueble, que data de 1944. La Conselleria de Bienestar Social está ejecutando obras de restauración de las fachadas y los cimientos en el edificio, que está cubierto de andamios.

En la nueva ofician PROP, que entró en servicio el pasado lunes, según anunció la conselleria, se prestarán los servicios de información administrativa y presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones de Bienestar Social, Economía, Industria Turismo, Empleo y Servef.