28 de mayo de 2015
28.05.2015
Acuerdo

"La desobediencia a la ley mordaza es un deber ético"

Cuarenta colectivos y asociaciones, incluidos sindicatos y partidos, firman un pacto por la libertad de expresión

28.05.2015 | 04:15
"La desobediencia a la ley mordaza es un deber ético"

Cuarenta asociaciones y colectivos valencianos, incluidos algunos sindicatos y partidos políticos, firmaron ayer frente a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana el «Acuerdo de defensa mutua contra la Ley Mordaza». Las organizaciones aprovecharon para explicar la campaña que todos los colectivos firmantes piensan desarrollar y que han bautizado «València sense mordassa».

En el acuerdo pactan «continuar con todas nuestras actividades de denuncia y protesta, sin amedrentarnos ni dejarnos someter por ninguna legislación injusta ni por el autoritarismo de ningún ministro de Interior». También anuncian que ejercerán la «defensa mutua y solidaria» ante la aplicación de las leyes «represivas» aprobadas por el Gobierno, que entrarán en vigor a partir del 1 de julio. «Nos comprometemos a actuar solidariamente hasta que todas las personas que puedan ser represaliadas sean amnistiadas, con la anulación de las sanciones ocasionadas por esta legislación y las políticas que la anticipan». Todos los firmantes hacen un llamamiento «a la ciudadanía valenciana para el desafío sereno del autoritarismo, el ejercicio tranquilo y sin miedo de los derechos de manifestación y de protesta y del derecho de expresión, ante el uso ilegítimo y abusivo del poder de la administración en beneficio de los intereses y las políticas partidistas».

Y concluyen el acuerdo asegurando que «el derecho a la resistencia ha sido siempre una herramienta de construcción de sociedades más justas, y la hermandad y solidaridad popular ante la tiranía y los abusos del poder han formado parte del camino hacia la democracia real. En este camino no retrocederemos. La desobediencia a la Ley mordaza es un deber ético», advierten. Firman el pacto la PAH, Acció Cultural, el comité de empresa de RTVV, Lambda o los Iaioflautas.

Los colectivos y organizaciones firmantes son: Acció Cultural País Valencià, Acontracorrent , Assamblea Contra la Repressió i Per les Llibertats (Ass. Micalet), ATTAC , AA VV Natzaret, Campanya CIE's NO, Campanya No al TTIP, Cedsala, CCOO, CGT, CNT, Comité empresa RTVV, Compromís, Constituients, Coordinadora Profesores i Profesors Interins, Democracia Real Ja Valencia, Ecologistes en Acció, Entrepobles, Escola Valenciana, Espai Alternatiu, Esquerra Unida del País Valencià, FAPA Valencia, Iai@-flautas Valencia, Intersindical Valenciana, Lambda, col?lectiu de lesbianes, gais, transexuals i bisexuals, Marxes per la Dignitat, Mil de Nou, Plataforma Contra la Impunidad, Plataforma Afectades per les Hipoteques, Plataforma Pel Dret a Decidir, Plataforma Ciutadana Auditoria del Deute, Poble Lliure, Podemos, PSPV-PSOE, Red Solidaridad Popular, So de Pau, Una persona un arbre, València En Comú y el 15-M Montolivet y 15-M l'Olivereta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

«Queremos ver ya realidades»

El Cabanyal reclama a Ribó «coordinación e ideas» para acabar con la degradación del barrio - Las...

Un tigre pasea por València

Un tigre pasea por València

El presunto felino, que resultó ser de peluche, provoca el temor de los viandantes en el Cabanyal

La UP ofrecerá el día 25 más de 1.600 plazas de matrícula presencial

Las ofrecidas por vía telemática se han cubierto en un 90%

Un fuego controlado en Museros cubre de humo el norte de la ciudad de València

Las playas de la Patacona y la Malva-rosa son las zonas más afectadas

El autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

El autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

Alejandro Escribano defiende el rascacielos-hotel que proyecta el Consorcio y critican los...

Ribó defiende que València ha cambiado el rumbo y ha salido de la «oscuridad»

El alcalde exhibe su política económica, la eficacia en la gestión y los avances en política...