La Asociación de Vecinos de Natzaret ha remitido un escrito a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para denunciar el silencio de la Autoridad Portuaria de Valencia ante sus escritos solicitando información sobre el Documento de Delimitación de Usos Portuarios (DEUP). Los vecinos recuerdan que en la fase de alegaciones de dicho documento se planteó la recuperación de la relación del barrio con el mar a través del viejo cauce del Turia para poder mejorar el borde urbano de la ciudad con el puerto y evitar el riesgo de inundaciones para el barrio.

La APV respondió con un escueto «no parece que sea posible ni lógico atender esta petición», añadiendo que «la propuesta es inviable». Una respuesta que los vecinos consideran insuficiente. Los vecinos preguntaron a la APV si

ha elaborado algún informe técnico que avale esta imposibilidad, inviabilidad o falta de lógica. También piden respuestas sobre el nuevo vial proyectado por el puerto junto al barrio que a su juicio deteriorará la calidad de vida de los vecinos de Natzaret, que en su día ya perdieron su playa por la expansión portuaria. Los vecinos denuncian ante la defensora el incumplimiento del convenio suscrito entre la APV y el Ayuntamiento para mejorar el barrio.