Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amazing Toko

La fiebre por Asia llega a la Estació del Nord

El último restaurante asiático del centro de la ciudad se encuentra rodeado de turistas, visitantes, viajeros y negocios de origen chino

La fiebre por Asia llega a la Estació del Nord

­Pocos entornos tan adecuados para un restaurante asiático como el que rodea la Estació del Nord. El eje que forman las calles Pelayo, Convento Jerusalén o Matemático Marzal, en La Roqueta y a tiro de piedra del edificio modernista que Demetrio Ribes proyecto hace ahora 98 años, está lleno de restaurantes asiáticos y locales regentados por valencianos de origen chino que se han hecho fuertes empresarialmente hablando en estas calles tan visitadas tanto durante el año como, evidentemente, en Fallas. Esa zona es la que ha decidido Amazing Toko para llegar a España. El primer supermercado-escuela de cocina-restaurante asiático de esta cadena acaba de llegar a Valencia, concretamente, a la sala donde hasta hace unos meses se podían comprar los billetes para larga distancia.

La ubicación es ideal. Cada día, miles de personas discurren por el recibidor de la Estació del Nord, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. No es de extrañar, por tanto, que los primeros pasos de Amazing Toko hayan sido exitosos. El local ahonda en el concepto de restaurante-fusión que tan de moda está en la ciudad y ofrece una experiencia similar a la de algunos bares situados junto al Mercado Central, donde se puede comprar el producto que luego cocina en los locales.

Algo así pasa en Amazing Toko. El restaurante es también supermercado de productos asiáticos utilizados en las cocinas china, japonesa o coreana, entre otras. Muchos de los clientes de Amazing Toko son, precisamente, aficionados a este tipo de cocina que saben cómo preparar sushi o sopa de miso. Sin embargo, muchos de los nuevos asiduos a Amazing Toko „con apenas una semana de vida ya tienen fieles parroquianos„ son nuevos en esto de la cocina asiática. Desde Amazing Toko lo saben y ofrecen, además de una zona de supermercado y otra de restaurante „con precios, aseguran los entendidos, muy competitivos, más similares a los de un supermercado que a los de una taberna típica„, otro punto del local donde organizan cursos de cocina.

La comida asiática está de moda, y también lo está la cocina. Uniendo ambas cuestiones, en Amazing Toko organizan talleres de cocina para enseñar incluso a los que menos nociones tengan de cocina asiática los rudimentos de platos tan conocidos y con tantos seguidores en Valencia como el mismo sushi, que se hace con alga, arroz y pescado crudo. A estos talleres acuden decenas de personas, y desde la organización esperan a que corra la voz para que Amazing Toko se consolide en la Estació del Nord como la unión perfecta entre la cocina asiática y el frenético ritmo de la gran ciudad, que tiene uno de sus máximos exponentes en el mismo nudo ferroviario.

Compartir el artículo

stats