Las fiestas patronales de Carpesa comienzan hoy con las paellas populares en todo el pueblo en torno a las 12 horas, seguido por la comida de hermandad. El acto, muy consolidado tanto en Carpesa como en las localidades del alrededor, será subvencionado por el ayuntamiento. Cada año son cientos los vecinos que llenan el municipio del olor a leña y a paella en una jornada festiva y lúdica que congrega a cientos de participantes. Para la noche queda la cena popular de sobaquillo y a las 23 horas actuarán Toni de l´Hostal y Tío Fredo, organizado por el colectivo Carpesa Tria.

Para mañana queda la Volta a Peu a la localidad, con seis kilómetros de recorrido por Carpesa y la huerta colindante. El reparto de dorsales será a las 19 horas y la carrera comenzará a las 19.30 horas, organizada por el Club d´Hoquei Carpesa. Al término de la carrera habrá reparto de horchata y de un regalo para todos los participantes. A las 23 horas, Carpesa Tria organiza un evento de humor con la participación de Olla Xunta.

Se trata de los actos festivos en honor a Sant Roc, cuya celebración se conmemoró el pasado domingo día 16 con una misa en la ermita y merienda de horchata y «fartons» a cargo de los clavarios de Sant Roc.