La falla Blanquerías repite proyecto solidario para el ejercicio de 2016 y lo hace de la mano de auténticos artistas consagrados como José Luis Ceballos y Francisco Sanabria y Antonio Verdugo. La comisión, presidida por la Fallera Mayor de Valencia de 2007, Gloria Martínez, visitó ayer el taller de Verdugo para ver los primeros avances del monumento que la comisión plantará este año bajo el lema «Herois».

El título hace referencia a los «pequeños héroes», como explican desde la comisión, todos esos niños víctimas del maltrato. Para conseguir fondos se han aliado con la Fundación ANAR que trabaja con menores en esta situación.

Para los próximos meses la comisión ha preparado decenas de actividades. Entre ellas destaca una carrera popular por la infancia, que se celebrará a principios de 2016, o un maratón infantil de la ilustración a través del cual elegirán al ninot principal del monumento infantil de este año „será el mejor héroe y estará coordinado por reconocidos ilustradores valencianos„. Además, elaborarán un «llibrecòmic faller».

El año pasado Blanquerías ya planeó un proyecto solidario, en este caso con las afectadas por cáncer de mama, aunque el monumento no se plantó en su totalidad. La comisión llegó a denunciar al artista, Vicente Maldonado, por no completar la falla, protagonizada por una mediática Venus de Milo con cáncer de mama.