11 de septiembre de 2015
11.09.2015

Fomento licita la conexión de la A-3 con la V-30 a la altura de Xirivella

Las obras salen a concurso por 13,6 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 12 meses

11.09.2015 | 04:15

El Ministerio de Fomento licitó ayer las obras de conexión de la autovía A-3 con la V-30 en Valencia, mediante la construcción de un ramal de conexión y un paso inferior en Xirivella que pretenden conectar de forma directa la A-3 sentido Valencia y la V-30 con sentido al puerto. El presupuesto asciende a 13,6 millones de euros y el plazo estimado para la ejecución de esta actuación es de 12 meses, según anunció Fomento.

Este Ministerio, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), ha autorizado la licitación de dieciocho contratos de obras de construcción y conservación de carreteras en varias provincias por un importe total de 84,1 millones de euros.
Dentro de los contratos de nueva construcción, el ministerio ha sacado a licitación la construcción del tramo Las Gabias-Alhendín de la variante exterior de Granada (A-44) por 59,23 millones, según ha informado en un comunicado. El tramo de autovía tiene una longitud de 9,5 kilómetros y cuenta con un plazo estimado para la ejecución de las obras de 26 meses.

Además, se han licitado otros 16 contratos de conservación de carreteras en las provincias de Córdoba, Teruel, Asturias, Salamanca, Ávila, Burgos, A Coruña, La Rioja, Madrid y Murcia por 11,29 millones. Estas actuaciones comprenden la renovación y rehabilitación superficial de firmes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook