El primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha iniciado la renovación de la dirección de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) y ha propuesto a Antonio Bernabé como nuevo director.

Según ha informado el ayuntamiento de Valencia, Bernabé es un especialista en gestión turística y marketing de destinos en cuya trayectoria "destacan" las responsabilidades que desempeñó como director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña) entre mayo de 2008 y enero de 2012, entre otras.

El próximo miércoles día 16 se convocará la Junta Extraordinaria de patronos para someter a votación el cese del exdirector gerente José Salinas y el nombramiento de Antonio Bernabé.

Con este nombramiento se iniciará, según Calabuig, "un nuevo tiempo en el modelo de desarrollo turístico de Valencia", tras un "proceso de transición" en el que se ha mantenido al frente del organismo a Salinas, de quien ha destacado el "importante trabajo realizado y su aportación a los avances del sector turístico en la ciudad".

Ha remarcado que su objetivo es "modernizar el sector" y convertirlo en "motor de crecimiento económico, creación de empleo y proyección internacional de la marca Valencia", por lo que ha anunciado que se "abre una etapa" que estará marcada por la "implicación del Ayuntamiento en el apoyo a las acciones del sector turístico".

Calabuig ha asegurado que "seguirá" apoyando el trabajo de la FTVCB como instrumento de gestión, ya que el nuevo gobierno local pretende situar al turismo "en el centro de la estrategia de promoción económica, influyendo en todas las áreas de gestión municipal que inciden en su desarrollo como la cultura, la seguridad o la limpieza".

Ha indicado también que desde su concejalía se "impulsará una mayor colaboración y coordinación del conjunto de Administraciones e Instituciones Públicas con competencias o recursos relacionados con la actividad turística como la Diputación, la Generalitat, la autoridad portuaria, el aeropuerto o las universidades.