El Grupo Municipal Popular criticó ayer lo que a su juicio es una reducción de inversiones a las pedanías en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, dotado con 5.000.000 de euros. «La inversión se va a ver reducida en un 32%, fruto del equilibrio de fuerzas y reparto del juego político entre los miembros del tripartito, que ha terminado afectando a las pedanías valencianas», aseguró ayer el concejal popular, Cristóbal Grau.

«La lluvia de millones para las pedanías anunciada por Compromís se ha reducido considerablemente», señaló el concejal popular, quien quiso recalcar que el tripartito «hace ruido con grandes eslóganes, y posteriormente no cumple con sus anuncios y compromisos». El PP acusa al gobierno de no consensuar las obras de las pedanías con los vecinos.

El PP estima que las pedanías de Valencia van a recibir solo 3,3 de los 5 millones comprometidos. La concejal de pedanías, Consol Castillo, explicó a este periódico que el presupuesto no invertido ahora en las pedanías no se pierde, sino que se ha comprometido para el bienio 2016-2017.