05 de octubre de 2015
05.10.2015

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se suma a la Semana del Espacio

Participa por segundo año consecutivo en la Semana Mundial del Espacio, el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales, con una oferta de contenidos astronómicos

05.10.2015 | 04:15

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia participa por segundo año consecutivo en la Semana Mundial del Espacio, el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales, con una oferta de contenidos astronómicos.

Declarada por las Naciones Unidas, esta efeméride se celebra del 4 al 10 de octubre, y en ella participan 72 países de todo el mundo con más de 1.600 actividades de divulgación de la astronomía, según un comunicado de la Generalitat.

El Hemisfèric y el Museo de las Ciencias se suman a esta iniciativa con propuestas como planetarios en directo para escolares, el taller «Pequeastronomía» para niños, o la exposición «Espacio para Europa».

Asimismo, se ofrece la segunda edición de la Escuela del Espacio, visitas guiadas a la exposición «Gravedad cero», una conferencia sobre arqueoastronomía, y la proyección IMAX «Universo oculto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook