La estación de Aeroport de la Línea 5 del metro es una de las puertas de entrada para los viajeros que visitan Valencia. Desde su apertura en 2007 han sido más de 6,7 millones de viajeros los que han pasado por estas instalaciones.

Tras un periodo de descenso de viajeros sufrido en los últimos años, paralelo al registrado por el propio aeropuerto, la estación ha incrementado el registro de viajeros en los últimos meses. De enero a agosto de 2015 ha registrado 514.607 usuarios, lo que supone un 5,14% más que en el mismo periodo de 2014, porcentaje de crecimiento superior al del conjunto de la red de Metrovalencia durante este año.

La estación de Aeroport está incluida en una zona especial, por lo que el viaje cuesta cuatro euros con un billete sencillo y dos euros con un bonometro o con la tarjeta monedero TuiN que parte de un saldo inicial de 10 euros, lo que ha generado numerosas críticas de los usuarios. Según FGV, en Madrid el precio del billete sencillo se ha fijado a partir de 4,50 euros. El tiempo de recorrido desde la estación de Aeroport a la de Xàtiva, en pleno centro de Valencia, es de unos 25 minutos.

Integrada en la propia terminal

La ubicación de la estación integrada prácticamente en la propia terminal favorece el acceso de los turistas a la red de Metrovalencia. Además cuentan con un Centro de Atención al Cliente (CAC) de Metrovalencia en el mismo aeropuerto.

Estas oficinas, abiertas al público en agosto de 2008, son una referencia importante para conocer a los turistas que vienen a Valencia y se decantan por el metro y el tranvía para sus desplazamientos.

En su primer año de servicio, 45.284 clientes fueron atendidos presencial o telefónicamente. El 2014, cerró con 79.324 visitas y en este 2015 y a falta de cuatro meses para cerrar ejercicio ya lo han visitado 69.601. Desde su inicio en agosto de 2008 lo han visitado 395.102 viajeros.