La concejal del grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, cuestionó ayer la falta de control sanitario en el mercado medieval instalado el pasado fin de semana en las inmediaciones de las Torres de Serrano, porque «había puestos en los que se vendía todo tipo de alimentos que necesitan frío para su mantenimiento, presentados en mostradores sin ningún tipo de medidas higiénico-sanitarias».

El mercado medieval estuvo instalado en las Torres de Serranos de Valencia el pasado de semana con motivo del 9 d´Octubre y se prolongó hasta la festividad del Pilar. Sobre estos puestos, Bernal denunció que los productos «estaban sin protección alguna al alcance de los clientes, al sol, con moscas e insectos revoloteando por encima», por lo que dijo que el gobierno tripartito «tendrá que informar si hubo realmente control sanitario en este mercado».

Además, la edil popular indicó que las planchas y cocinas donde se preparaban los alimentos «tampoco guardaban la más mínima medida higiénica» y que los puestos habían desplegado terrazas con mesas y sillas, «llegando alguno incluso a tener 15 mesas con capacidad para más de 50 personas».

Bernal consideró que la falta de control que en el mercado fue una «grave irresponsabilidad», y explicó que eran «obvios» los incumplimientos de la normativa sanitaria y en el que al PP no le consta que se realizaran inspecciones municipales.