La junta de Gobierno Local aprobó ayer la contratación urgente de 8 profesores para reforzar la plantilla de las escuelas públicas municipales y la escoleta infantil de Pinedo. La intención es que el nuevo personal docente se incorpore antes de final de mes a sus nuevos puestos.

El teniente de alcalde Jordi Peris informó que este acuerdo de la Junta de Gobierno Local «pone de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno por la escuela pública, en valenciano y de calidad». El regidor de València en Comú señaló la importancia de estas contrataciones «porque son las primeras que se realizarán tras 8 años en los que la plantilla de las escuelas municipales se ha mermado un 20%».

Fusión del InnDEA y Valencia Crea

En la reunión de la Junta de Gobierno Local también aprobó e nombramiento del nuevo director de la Fundación InnDEA, que será el profesor universitario Rafael Monterde. Monterde, que releva a Paula Llovet al frente de la fundación, es docente de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica y experto en innovación, además de miembro de la candidatura de València en Comú en las pasadas elecciones municipales.

Jordi Peris, que anunció que el Ayuntamiento estudia la posible fusión de la citada fundación con la de Valencia Crea para «optimizar recursos y evitar duplicidades».

Ayudas del gobierno

La Junta de Gobierno Local también aprobó la concesión de 100.000 euros de ayudas para programas de juventud; otros 21.000 euros para apoyar los juegos tradicionales en la calle; por último se aprobó una partida de 55.000 euros para promover la integración del pueblo gitano, con programas de inserción laboral y formación ocupacional.