18 de octubre de 2015
18.10.2015
Parc Natural l'Albufera

El consistorio se reunirá con Costas para tratar la situación de las playas del sur

Sergi Campillo indica que los problemas en la costa del parque natural «se repiten cada año, no podemos estar así»

18.10.2015 | 04:15
El consistorio se reunirá con Costas para tratar la situación de las playas del sur

El Ayuntamiento de Valencia pedirá mañana una reunión urgente con la Demarcación de Costas dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la Generalitat Valenciana y con el Puerto de Valencia para abordar la situación de las playas del Parc Natural de l'Albufera.

Tanto el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, como la de Medio Ambiente, Pilar Soriano, consideran que hay que abordar de una vez por todas una solución duradera y coordinada a la regresión de las playas.

Tras el último temporal, las playas del sur de la ciudad «han quedado reducidas a la mínima expresión», según explicó ayer el consistorio. Campillo asegura que esta situación «se repite cada año y no podemos estar siempre así. Somos conscientes de las dificultades para encontrar una solución definitiva pero la ciudadanía merece que los gobernantes nos sentemos a una mesa e intentemos solucionar los problemas».

Los problemas en las playas del sur están derivados del problema de basculamiento de las playas provocado por el puerto y que provoca que la costa al norte del mismo sea más ancha y la que está al sur, más estrecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook