El Ayuntamiento de Valencia pedirá mañana una reunión urgente con la Demarcación de Costas dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la Generalitat Valenciana y con el Puerto de Valencia para abordar la situación de las playas del Parc Natural de l'Albufera.

Tanto el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, como la de Medio Ambiente, Pilar Soriano, consideran que hay que abordar de una vez por todas una solución duradera y coordinada a la regresión de las playas.

Tras el último temporal, las playas del sur de la ciudad «han quedado reducidas a la mínima expresión», según explicó ayer el consistorio. Campillo asegura que esta situación «se repite cada año y no podemos estar siempre así. Somos conscientes de las dificultades para encontrar una solución definitiva pero la ciudadanía merece que los gobernantes nos sentemos a una mesa e intentemos solucionar los problemas».

Los problemas en las playas del sur están derivados del problema de basculamiento de las playas provocado por el puerto y que provoca que la costa al norte del mismo sea más ancha y la que está al sur, más estrecha.