27 de octubre de 2015
27.10.2015

«Me acerqué a él poco a poco y lo pude reducir»

El agente Jorge Martínez recibe la medalla con distintivo rojo por detener al atracador de una anciana que iba armado

26.10.2015 | 21:26

Como cada año y quizá por última vez, al menos en este formato, el Día de la Policía Local sirvió para condecorar a decenas de policías locales, agentes de otros cuerpos y personal civil que ha destacado en el último año o a través de su larga trayectoria. También a quienes cumplen 25 años en el cuerpo.

En esta ocasión los condecorados con la medalla al mérito profesional fueron la fiscal jefe, Teresa Gisbert; las dirigentes vecinales María José Broseta y Carmen Berlanga; el capitán de la Guardia Civil José Manuel Oliver, los inspectores de la Policía Nacional Félix Santón y Rubén Sánchez, así como el mando de la Policía Autonómica Vicente Oliver.

Y especial mención hubo, materializada en medalla al mérito policial con distintivo rojo, para el agente Jorge Martínez Calatayud, policía de barrio de Malilla que el pasado 9 de junio desarmó y detuvo a un atracador que acababa de robar a una anciana. Según relató, «el atracador roció con espray a la señora» y cuando él lo localizó, éste se volvió y lo encañonó con una pistola. «Ahí hubo un momento de tensión, pero me acerqué poco a poco a él y lo pude reducir. En ese momento llegó también un compañero de la Policía Nacional y lo pudimos engrilletar», relató el agente, que se mostró satisfecho por esta medalla a un policía de barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook