La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer una prórroga del contrato de gestión del alumbrado público hasta el 31 de mayo de 2016. De esta manera se completa una prórroga de un año después de un primer aplazamiento de cinco meses y, de paso, se dan un tiempo para preparar un nuevo pliego de condiciones para una nueva concesión.

Esta prórroga costará a las arcas municipales un total de 3,9 millones de euros repartidos entre las dos empresas que gestionan la zona norte y la zona sur.

La Junta de Gobierno también aprobó ayer el abono de las facturas de la luz correspondientes a un semestre con un importe global de 7,6 millones de euros.

El suministro de baja tensión, del que se encarga la empresa Iberdrola, ha costado 891.804 euros por el consumo de abril a septiembre del año pasado, mientras que la alta tensión de los meses de marzo a agosto suponen 6,7 millones que habrán de abonarse a la empres Gas Natural Comercializadora.

El nuevo equipo de Gobierno municipal ya ha anunciado que recurrirá próximamente al mercado mayorista de la energía para abaratar costes en la factura de la luz y, con el sobrante, atender lo que se ha dado en llamar pobreza energética, es decir, suministrar la luz a las personas que no se la pueden pagar por el sistema convencional.