14 de noviembre de 2015
14.11.2015

Emivasa perdona al consistorio parte del recibo de los usuarios sin recursos

La Fundación Aguas de Valencia aportará 60.000 € anuales para atender ayudas sociales para el suministro

14.11.2015 | 04:15

El Consejo de Administración de Emivasa ha aprobado un nuevo convenio de asistencia urgente a los personas que no poden pagar el recibido del agua. Hasta ahora, eran los servicios sociales municipales los que es hacían cargo del pago total de la deuda a Emivasa de los casos conveniados. A partir de ahora quedarán eximidos del abono de una parte que supone aproximadamente un tercio de la cuantía, la parte correspondiente a suministro. Sólo tendrán que hacer frente a la relativa a tasas cánones, que en la práctica supone dos terceras partes de la total.

Los servicios sociales del ayuntamiento, previa valoración de las solicitudes de ayuda recibidas, comunicarán por correo electrónico, con una frecuencia semanal, la relación de las facturas que deberán ser atendidas en virtud del convenio suscrito ayer. Emivasa, una vez recibidas y registradas las peticiones de ayuda validadas por esta instancia municipal, interrumpirá las órdenes de suspensión de suministro y dará por cobrados los recibos correspondientes a las personas acogidas a esta ayuda.

Emivasa recibirá de los servicios sociales la parte correspondiente para hacer frente a los conceptos facturados de Tasa de Alcantarillado, Canon de Saneamiento de la Generalitat y Tasa Tamer, mientras que la parte correspondiente a suministro (consumo, tarifa de inversiones, cuota de servicio, cuota de mantenimiento e IVA) la recibirá de la Fundación Aguas de Valencia. La duración de este convenio es de un año, renovable por acuerdo expreso de las partes. Aguas de Valencia aportará 60.000 euros anuales para atender las ayudas sociales para el suministro de agua potable. Joan Ribó presidió ayer el Consejo de Administración de Emivasa, participada en un 20% por el Ayuntamiento y en un 80% por Aguas, en la que se aprobaron además las tarifas y las inversiones.

Servicios Sociales se ofrecerá a los clientes deudores
»En Ciudadanos (C's) creemos que no se puede consentir que a ninguna familia valenciana se le corte el suministro de agua sin ser informado de que puede ser asistido y asesorado por los servicios sociales del ayuntamiento. Por eso hemos solicitado que Emivasa (Empresa Mixta Valenciana) informe mediante una carta a los usuarios en situación de impago de las condiciones para acogerse a dicho servicio», explicó el concejal de Ciudadanos (C's) Santiago Benlliure.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook