19 de noviembre de 2015
19.11.2015
Trabajo y formación

Pacto en busca de nuevos nichos de empleo en Valencia

El ayuntamiento y agentes sociales rubrican el V Pacto local por el Empleo para reducir el paro en la ciudad

19.11.2015 | 15:54
Ribó, durante la firma con la patronal CEV y los sindicatos.

El Ayuntamiento de Valencia, la patronal CEV y los sindicatos UGT, CCOO y USO han firmado el V Pacto local por el Empleo, que incide especialmente en la formación y en la búsqueda de nuevos nichos de trabajo y cuyo fin es reducir las cifras de paro en la ciudad.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha explicado el contenido de este pacto antes de rubricarlo junto al presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los secretarios generales de los sindicatos UGT-PV, Gonzalo Pino, CCOO-PV, Paco Molina, y USO-CV, Ismael Moreno.

Ribó ha defendido la necesidad de este pacto después de que los datos de la tercera Encuesta de Población Activa (EPA) en Valencia revelen que la ciudad "sigue teniendo 80.700 personas desempleadas, lo que supone un 21,4 %".

Según ha explicado el alcalde, el consistorio aportará hasta un máximo de 454.000 euros anuales para el desarrollo de este pacto, que tiene vigencia hasta 2017 y que contempla la creación de una comisión técnica de seguimiento.

"Queremos trabajar conjuntamente con la CEV y los sindicatos más representativos y, por eso, firmamos este pacto con la voluntad de hacer un observatorio de seguimiento y buscar todas las medidas a nivel formativo y de búsqueda de nuevos nichos de empleo para mejorar la situación de la ciudad", ha apuntado Ribó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook