El plazo para que las familias con niños que cursen segundo ciclo de Educación Infantil en Valencia puedan solicitar las ayudas que concede el Ayuntamiento para material escolar e informático concluye el próximo sábado, día 5 de diciembre. Se trata de unas cantidades que puede demandar el alumnado escolarizado en colegios de titularidad pública dependientes de la Generalitat, la Diputación y colegios municipales, así como en centros concertadas autorizados.

El consistorio ha convocado la concesión de estas ayudas por importe de 228.000 euros y su importe máximo por alumno no podrá ser superior a 100 euros. Según las bases de la convocatoria, para acceder a dichas prestaciones tanto el menor como ambos progenitores o representantes legales o el que padre o madre que tenga su guarda y custodia deben estar empadronados en Valencia en el momento de formalizar la solicitud y durante todo el curso.

El alumno debe estar escolarizado en el curso 2015/2016 en un centro educativo de la ciudad aunque se podrán determinar excepciones cuando sean centros ubicados en términos municipales limítrofes más próximos al domicilio familiar o al lugar de trabajo de alguno de los padres; o que estén más cerca al centro donde estén escolarizados sus hermanos; o en casos de menores con necesidades educativas especiales. Las solicitudes deberán incluir los originales y fotocopias de los DNI de los progenitores o tutores del alumno.