02 de diciembre de 2015
02.12.2015
Plazo

El plazo de ayudas para segundo ciclo de Infantil se cierra el próximo sábado

El consistorio ha convocado la concesión de estas ayudas por importe de 228.000 euros y su importe máximo por alumno no podrá ser superior a 100 euros

02.12.2015 | 14:30

El plazo para que las familias con niños que cursen segundo ciclo de Educación Infantil en Valencia puedan solicitar las ayudas que concede el Ayuntamiento para material escolar e informático concluye el próximo sábado, día 5 de diciembre. Se trata de unas cantidades que puede demandar el alumnado escolarizado en colegios de titularidad pública dependientes de la Generalitat, la Diputación y colegios municipales, así como en centros concertadas autorizados.

El consistorio ha convocado la concesión de estas ayudas por importe de 228.000 euros y su importe máximo por alumno no podrá ser superior a 100 euros. Según las bases de la convocatoria, para acceder a dichas prestaciones tanto el menor como ambos progenitores o representantes legales o el que padre o madre que tenga su guarda y custodia deben estar empadronados en Valencia en el momento de formalizar la solicitud y durante todo el curso.

El alumno debe estar escolarizado en el curso 2015/2016 en un centro educativo de la ciudad aunque se podrán determinar excepciones cuando sean centros ubicados en términos municipales limítrofes más próximos al domicilio familiar o al lugar de trabajo de alguno de los padres; o que estén más cerca al centro donde estén escolarizados sus hermanos; o en casos de menores con necesidades educativas especiales. Las solicitudes deberán incluir los originales y fotocopias de los DNI de los progenitores o tutores del alumno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook