El Ayuntamiento de Valencia va a iniciar una serie de actuaciones en las pedanías del norte, del sur y del oeste con un presupuesto de casi 300.000 €. Entre los trabajos está la habilitación y acondicionamiento de la planta baja del antiguo Hogar de Jubilados de Benimàmet, cuyo presupuesto será de 45.736,05 euros. También destaca la rehabilitación del matadero de Borbotó, con una partida de 30.837,41 euros.

«Con estas actuaciones el Equipo de Gobierno demuestra una vez más que en Valencia no hay vecinos y vecinas de dos categorías en función de la proximidad de sus residencias al centro de la ciudad. Tenemos un compromiso con Pobles del Nord, Pobles del Sud y Pobles de l´Oest igual que lo tenemos con el resto de la ciudadanía y continuaremos trabajando para mejorar sus condiciones de vida», explicó la concejala de Pedanías, Consol Castillo.

Entre las actuaciones destacan mejoras de accesibilidad, como en la Alcaldía de El Palmar, donde se instalará un ascensor. También se abordará la climatización de las Alcaldías pedáneas de Benifaraig y Carpesa, donde además se harán trabajos de pintura; en Borbotó habrá también reformas y acondicionamiento de instalaciones y en El Perellonet se trabajará en la conexión eléctrica. Además, se rehabilitará la torre Racó de l´Olla de El Palmar.

Las diversas partidas asignadas a estas actuaciones oscilan entre los 21.948,21 euros que se destinarán a las obras de Benifaraig y los más de 45.000 mencionados previamente en la obra de Benimàmet. En total se prevé una inversión de 276.076,59 euros a cargo del plan de la Diputación.

«El mantenimiento y mejora de las instalaciones es un objetivo claro de nuestro gobierno municipal, a diferencia de lo que hizo el anterior gobierno del Partido Popular», explicó el concejal de Servicios Centrales, Sergi Campillo, quien reiteró que «para este Equipo de Gobierno no hay vecinas y vecinos de Primera y de Segunda».