Los centros comerciales de toda la ciudad viven estos días algunas de las jornadas más ajetreadas del año. Miles de valencianos recorrieron ayer, recorrerán hoy y los próximos días las jugueterías y los supermercados de toda la ciudad en busca de los regalos de los Reyes Magos.

Son las jugueterías, en esa tarea de ayudar a Sus Majestades de Oriente, las más visitadas estos días. Se espera que hoy cerca de un millón de personas se acerquen a las grandes superficies, según estimaciones de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

La apertura en domingos, que el Ayuntamiento de Valencia acaba de anunciar que restringirá al centro y a los alrededores de la Ciutat de les Arts i les Ciències, permitirá que hoy, según estiman desde Anged, sea el día más importante de la campaña de Navidad.

Niveles de ventas de 2006

«La campaña de Reyes puede hacer que el comercio valenciano vuelva a cifras de ventas desconocidas desde 2006», apuntaron desde Anged. «El éxito de las aperturas dominicales es irrefutable. Nuestras tiendas en diciembre han batido récords de visitas y los domingos que hemos abierto ya están dentro de los diez días de más venta de 2015, dando empleo a 2000 valencianos esta campaña», señaló el pasado viernes Antonio López-Pena, portavoz de Anged en Valencia.