18 de enero de 2016
18.01.2016
Poblats Marítims

El consistorio deniega una biblioteca a la Malva-rosa

Urbanismo asegura que la sala de lectura es más cara de lo que se puede invertir dentro del programa de presupuestos participativos

18.01.2016 | 01:27
El consistorio deniega una biblioteca a la Malva-rosa

La Conselleria de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha denegado al barrio de la Malva-rosa una biblioteca en la que es una de las peticiones más antiguas y reiteradas del barrio. El pasado viernes, durante una reunión en la Junta de Distrito de Marítim, la Associació de Veïns de la Malva-rosa presentaron sus propuestas para los presupuestos participativos que el consistorio ha puesto en marcha para gastar siete millones de euros en los barrios de toda la ciudad. Sin embargo, representantes de la concejalía de Urbanismo denegaron la propuesta de instalar una biblioteca en el barrio „es una de las pocas zonas de la ciudad sin salas de lectura„ porque, según fuentes de la asociació, «se sale del presupuesto».

Sí se aceptaron otras propuestas sobre cinco plazas del barrio y su urbanización o adecuación como jardines, parques infantiles o aparcamientos, pero desde la asociación de vecinos consideran «importantísima» la biblioteca. «Era una propuesta de máximos, un centro social polivalente, pero nos vale solo una biblioteca. Cualquier cosa», explican las mismas fuentes. La biblioteca más cercana, en un barrio con hasta seis colegios entre públicos y concertados, se encuentra en la calle de la Reina, en el Cabanyal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook