La comisión de Medio Ambiente municipal ha acordado el mantenimiento de la campaña publicitaria «La Devesa es tuya. Cuídala», así como continuar con la dotación progresiva ya iniciada de señales que conciencien sobre el mantenimiento y la limpieza del parque natural y, por último, seguir ampliando el número de puntos de información como el que está a punto de abrirse en el Pujol, además del ya existente del Muntanyar de la Mona. Además, se apuesta por abrir más tan pronto como haya disponibilidad de personal y presupuestaria, tal como apuntaba el edil de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

La comisión aprobó la modificación de una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos que instaba a realizar algunas actuaciones que ya son una realidad, en palabras de Campillo: «Hemos agradecido la preocupación del concejal Santiago Benlliure y su grupo por las actuaciones en la Devesa de El Saler y les hemos explicado que el grueso de la moción ya está ejecutándose, por ejemplo, con una campaña de concienciación que incluye paneles informativos con consejos para usuarios y usuarias». En la modificación de la moción, propuesta por Campillo y aprobada finalmente por la Comisión, se anima a la Concejalía a continuar con la campaña ya iniciada para divulgar el valor ecológico y medioambiental de la Devesa por su gran biodiversidad.

Además, se propone la creación de un registro con los datos que en la actualidad ya recopila el Servicio Devesa-Albufera tanto en lo referente al tipo de visitantes como a las actividades que desarrollan en el parque natural. Por otra parte, se ha acordado la elaboración y el reparto de un documento sencillo y muy gráfico con las normas y recomendaciones de comportamiento cívico para entregarlo a cada visitante. «Con esta hoja reforzaremos el mensaje y los consejos que hemos querido trasladar con los paneles grandes que hemos instalado en la Devesa hace unos días», explicaba Campillo. Durante la comisión, el concejal repartió entre los miembros diversas muestras de todo el material divulgativo que acompaña a la campaña.