Valencia quiere convertirse en la capital del pan artesano y, para ello, ha organizado una serie de iniciativas que se darán cita desde el 14 al 17 de abril en el Palau de l'Exposició de la capital del Turia. Se trata de un gran evento que tiene como objetivo promover la cultura del pan de calidad desde el ámbito profesional hasta el consumidor final.

El I Certamen de Internacional de Panadería Artesana nace por iniciativa del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, en cuyo seno nació #ValenciaPadeQualitat, un selecto grupo de profesionales artesanos que están revolucionando el sector panadero desde la Comunitat Valenciana, según ha informado el Gremio.

Tras la inauguración oficial del certamen saldrán a escena simultáneamente, el Meilleur Ouvrier de France, Patrick Castagna, uno de los gurús de la panadería Europea, y el equipo «Espigas» Selección Española de Panadería, representantes en las diferentes competiciones internacionales de panadería. En diferentes espacios se realizarán demostraciones abiertas para todos los asistentes.

El sábado 16 por la mañana se presentará en primicia para toda Europa el más completo estudio realizado hasta la fecha sobre masas madre, elaborado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (C.N.T.A.) y promovido y patrocinado por Dossche Mills.