Las Secciones Sindicales de CCOO de Jardines y Poda del Ayuntamiento de Valencia llevadas por la contrata de Fomento Construcciones y Contratas (FCC) y Sociedad Agricultores de la Vega (SAV) denunciaron ayer la insostenible precariedad laboral de los trabajadores y trabajadoras del servicio.

Pese a estar obligadas por tres sentencias previas a causa de aplicación inadecuada del convenio, las empresas FCC y SAV, adjudicatarias del servicio de Jardinería y Poda de la Ciudad de Valencia, «siguen sin acatar lo indicado por los Juzgados de lo Social de Valencia y vulneran los derechos de los trabajadores del servicio», aseguran en un comunicado.

En junio del 2015 el consistorio adjudicó los servicios de jardinería y poda de la ciudad de Valencia a dichas firmas pese a que sus pujas estaban muy por debajo de lo estipulado en el pliego de condiciones. Ya en agosto del 2014 CCOO había presentado alegaciones al pliego y «lamentablemente todo cuanto alertábamos se ha cumplido» afirman.

El sindicato denuncia que, pese a haber obtenido beneficios, tanto Fomento de Construcciones y Contratas como la Sociedad Agricultores de la Vega, siguen recortando los derechos de los trabajadores, bajando la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía. Según la representación legal de los trabajadores «en la actualidad, la calidad del servicio está bajando al mismo ritmo que los derechos de los trabajadores», y así lo han comunicado al Ayuntamiento Valencia.