El Partido Socialista de Ciutat Vella ha elevado una propuesta a la Junta de Distrito para que el Ayuntamiento de Valencia coloque una placa en la plaza Beneito i Coll en recuerdo del fallecido dirigente vecinal Miguel Wiergo.

En el texto de la moción se recuerda que Wiergo fue durante años el presidente de la Asociación de Vecinos del Carmen y que gracias a su labor se evitó la degradación del barrio en los años ochenta, se protegió y limpió el entorno de la muralla árabe y se preservaron los derechos de los residentes de la zona.

«Esta moción quiere dejar constancia de la importancia que tiene recordar a quienes se han esforzado por mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y conquistar servicios y derechos que hoy disfrutamos. Los socialistas entendemos que la memoria del pasado y la pedagogía social son factores fundamentales para mantener viva la lucha vecinal», dice el documento.

Así pues, pide a los servicios municipales que valoren la posibilidad de dedicar una placa de recuerdo al histórico líder vecinal que rece «Racó de Miguel Wiergo». Propone, así mismo, que se coloque cerca de la muralla árabe, por ejemplo en la plaza Beneito i Coll.