La Asociación de Vecinos de La Amistad ha presentado nuevamente alegaciones al proceso de exposición al publico de la modificación del proyecto de urbanización de los terreno del actual campo de Mestalla que impulsa el Valencia C.F. El nuevo proceso de exposición pública es consecuencia de las modificaciones que exigió el nuevo concejal de Desarrollo Urbano, el socialista Vicent Sarrià, a los responsables del club para que aumentase hasta un 50% las zonas verdes previstas en la zona y proyectara un aparcamiento subterráneo a suficiente profundidad para hacer viable la plantación en superficie de arbolado de porte.

En este proceso, la asociación de vecinos de la Amistad, que ya consiguió en sus enmiendas que se rebajasen las alturas de las torres previstas en las zonas más próximas a los barrios consolidados, reclaman ahora que no se permitan en todo el ámbito torres de más de 16 alturas y que se elimine la zona comercial prevista en el subsuelo por entender que la afluencia de clientes supondrá un incremento del tráfico en la zona y un perjuicio para el pequeño y mediano comercio de la zona, según explica su presidenta, Sol Romeu.

En este sentido, la dirigente vecinal ha solicitado una reunión con el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, para abordar esta cuestión. Tras la aprobación definitiva de la modificación del proyecto de urbanización presentado por el Valencia C.F. en el marco de la la ATE Valencia Dinamiza, el club deberá presentar la propuesta de reparcelación, de la que se ha desgajado el ámbito del futuro hotel de Expo Grupo en los terrenos del ayuntamiento de Aragón, derribado dentro del convenio para la permuta del solar de Jesuitas impulsado en la anterior legislatura.