La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) aseguróa ayer que hay locales de hostelería a los que se ha incrementado el recibo del IBI por errores en el catastro, al no estar actualizados los datos y aparecer referenciados como «uso comercial». La entidad afirma que la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Valencia no afecta a la mayoría de empresas del sector hostelero.

A día de hoy existen todavía propietarios de locales dedicados a hostelería que no han actualizado sus datos en el catastro y aparecen referenciados como «uso comercial»en el registro catastral. La FEHV indica que a los propietarios de locales de hostelería se les debe aplicar el tipo general del 0,806 % y el incremento solo se prevé para inmuebles de valor superior a 3.345.000 euros, valor al que no llega la mayoría de locales de negocios de hostelería.

Mientras, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, anunció ayer que la patronal «está recabando de sus asociados información para estudiar y valorar el impacto de la subida de los recibos del IBI para los usos diferenciados». Estudiará el impacto en sectores como el comercial, de ocio y hostelería, espectáculos, industrial, deportivo, oficinas, o almacén-estacionamiento.