Una empresa de distribución de ropa y complementos con sede en Australia denominada Intenational Fashion Group quiere instalar la primera tienda efímera («pop up shop») en la Marina Real Juan Carlos I y ha solicitado la ocupación de uno de los locales ubicados en la cubierta del aparcamiento del edificio «Veles e Vents». La idea ha gustado a los nuevos responsables del Consorcio Valencia 2007 que han sacado la oferta de ocupación del citado local a pública concurrencia por si hubiera otros posibles interesados. El consorcio no puede adjudicar locales o concesiones sin sacarlos antes a pública concurrencia por tratarse de una entidad sujeta a la ley de Contratos de la Administración Pública.

Las tiendas efímeras „algunas de apenas unas horas de vida„ son una tendencia del sector minorista hacia la apertura de espacios de ventas a corto plazo, en muchos casos para sacar al mercado productos de ediciones limitadas. Esta nueva forma de venta está bastante extendida en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Las tiendas temporales permiten a las marcas tener una presencia en los lugares más emblemáticos y cotizados de las ciudades y ampliar su presencia en el mercado durante un tiempo determinado o en un momento especial del año como las Navidades o las vacaciones de verano. La moda y el diseño es otra de las apuestas del nuevo director general del Consorcio, Vicent Llorens, junto con la náutica y los usos terciarios.

La tienda efímera, cuya duración no se concreta en el anuncio oficial, es uno de los cinco negocios que opta a instalarse en la marina real. La mayoría están relacionados con negocios naúticos, en especial, de restauración de barcos.