La Agència Valenciana del Turisme y Turismo Valencia presentaron ayer la oferta turística de la Comunitat en Munich, ante casi un centenar de agentes de viajes y medios de comunicación de la capital bávara. La presentación se realizó en la sala de exposiciones Kunsthalle de la Fundación Hypo, que desde el pasado mes de marzo acoge una exposición del pintor valenciano Joaquín Sorolla que ya ha tenido más de 90.000 visitas.

La presentación, a cargo de la directora general de Turismo, Raquel Huete, y del primer teniente de alcalde de Valencia, Joan Calabuig, se centró en la oferta cultural y patrimonial de la Comunitat, así como en otros productos atractivos para el turismo alemán, como la oferta gastronómica, el turismo de naturaleza y el turismo urbano.

El programa de trabajo incluye también reuniones con dos de los principales turoperadores alemanes con sede en Munich; el operador especializado en turismo cultural, Studiosus, y el cuarto mayor operador alemán por volumen de negocio, FTI. El objeto de ambas reuniones es analizar las perspectivas del mercado alemán hacia la Comunitat y las posibles líneas de colaboración promocionales en este mercado.

La presentación se ha organizado coincidiendo también con la próxima apertura de dos nuevas conexiones aéreas directas entre Munich y Valencia y entre Munich y el aeropuerto de Alicante-Elche, operadas por la aerolínea holandesa Transavia.