El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo ha denunciado hoy la existencia de 130.500 euros sin fiscalizar en la contratación de la Cabalgata de Reyes, que ha añadido a la denuncia que ya realizó respecto a 50 gastos no fiscalizados por un total de 256.067,51 euros.

Estos gastos, a los que ahora se unen los derivados de la cabalgata, proceden fundamentalmente de la última edición de Expojove 2015, contratación de personal, Feria de Julio, Batalla de Flores, 9 d'Octubre y las festividades de San Antonio Abad y San Vicente Mártir, según un comunicado del PP valenciano.

"De nuevo el Jefe de Servicio de Fiscal Gastos y el Interventor General Municipal reflejan en un informe con fecha de 16 de mayo, la omisión de fiscalización en el gasto de 28 contrataciones en el mismo expediente de Cabalgata de Reyes, por un valor de 130.528,72 euros, lo que alcanza la cifra total de omisiones de fiscalización de 386.596,23 euros", ha señalado el concejal.

Entre los 28 gastos no fiscalizados de la cabalgata se incluyen 12.075,00 euros por guión y dirección de la cabalgata y animación con bicicletas de circo, 28.545,05 euros en concepto de alquiler de carrozas, 23.704,00 por actuaciones de grupos de animación, y 16.896,44 por trajes y vestidos.

Además, Crespo ha hecho referencia a 13.408,25 euros en concepto de juguetes, 5.126,00 por caramelos, 5.108,62 por iluminación y 16.153,50 por alquiler de vallas.

En este sentido, ha señalado que lo que pasa en la Concejalía de Cultura Festiva "empieza a ser preocupante y alarmante", y ha criticado "la dejadez, la falta de interés y la ausencia de un liderazgo dentro y fuera de esa concejalía, que está provocando situaciones administrativas y ejecutivas que deseamos que se solucionen pronto".

"Acusarnos a este grupo municipal de querer dañar la imagen de los funcionarios es mezquino, ruin y miserable, y quiero recordarle al señor -Pere- Fuset que durante 24 años de gobierno, hemos podido comprobar que lo mejor de esta casa son sus funcionarios", ha añadido el concejal.

Crespo se ha referido también a sus 13 años en el gobierno municipal, 8 como concejal de Fiestas y Cultura Popular y 4 en otras responsabilidades, tras los que ha corroborado "que no se podrá encontrar personal más ilusionado, entregado y sacrificado que el personal de Fiestas de este Ayuntamiento".

"Acusar de su propia ineficacia a la falta de personal del Servicio de Fiestas, es una 'trola i mentireta' más para la colección del museo particular, cuando es público que la plantilla, que es la misma inicialmente que en 2015 ha aumentado con la incorporación de personal externo en comisión de servicio", ha denunciado.

Crespo ha aconsejado al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que "asuma su responsabilidad, y la capacidad para poder coordinar y dirigir un grupo de excelentes trabajadores, no echar la culpa siempre a los demás, porque resulta curioso que aún no hayamos oído un sólo 'mea culpa'".