30 de mayo de 2016
30.05.2016
Concurso

Los estudiantes quieren una Valencia amable, divertida y de convivencia

El mobiliario urbano lucirá teste mes los carteles elaborados por los escolares para la campaña 'La ciudad que queremos'

30.05.2016 | 16:23
Uno de los carteles seleccionados

Desde esta semana y a lo largo de todo un mes, el mobiliario urbano de Valencia expondrá más de un centenar de carteles que cuentan con una imagen y un lema sobre cómo quieren los estudiantes que sea su ciudad. Y dicen que la quieren como un espacio de convivencia y de integración de todas las personas que viven en ella sin exclusiones.

Como ha explicado la concejala de Educación, María Oliver, «el aspecto educativo de esta campaña va más allá del marco escolar. Hemos querido que saliera de las aulas, que llenara las calles y que la ciudad se convirtiera en un auténtico escaparate de ideas e inquietudes de la comunidad educativa».

El valor más importante de la campaña, según la concejala Oliver, ha sido que «hemos propiciado la reflexión, el análisis y la sensibilización sobre el espacio de convivencia social, educativa e integradora que tiene que ser el entorno urbano; hemos conseguido estimular a la población más joven a definir públicamente, y desde su mirada limpia, cuál es la ciudad en que nos gustaría vivir y cono-vivir».

«En este sentido, ellos han condensado en una sola imagen y un lema su perspectiva sobre como articular el espacio urbano y como vertebrar al suyo cercando la relación entre las personas de diferentes culturas, la igualdad y la inclusión social, sea cual sea su origen», ha subrayado Oliver.

Con la temática «La ciudad que queremos», 36 centros educativos (de infantil, primaria, ESO, Bachillerato, FP, Universidades Populares y Educación Especial) con un total de 2.533 alumnos y 174 docentes han participado en la XXI Campaña «Por una ciudad en convivencia». El objetivo de la campaña es el diseño y la elaboración (libre, original y creativa) por parte del alumnado de un cartel (con collages, dibujos o viñetas narradas) con un eslogan que refleje la idea central de la misma: «la ciudad que queremos».

La entrega de los diplomas a todos los participantes se hará en un acto que se celebrará en el hemiciclo municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook