17 de junio de 2016
17.06.2016

El tripartito reduce en mayo a 9,7 días la media de pago a proveedores

Para Ribó y Vilar, este hecho «contribuirá al impulso del desarrollo económico de las empresas y autónomos»

17.06.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Valencia ha reducido a 9,71 días el periodo medio de pago a proveedores durante el mes de mayo, lo que supone la cifra es la más baja que el consistorio ha registrado hasta el momento, de acuerdo con el último expediente de la Intervención de Contabilidad y Presupuestos Municipales. Así lo ha indicado en un comunicado el consistorio, que ha precisado que este viernes mismo se aprobará la publicación del dato en la Junta de Gobierno Local.

Este periodo de pago se sitúa por debajo del plazo legal de pago que establece la Ley de Contratos del Sector Público, de 30 días. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recordado que con esta nueva reducción del tiempo de pago, que en abril era de 14,35 días, el Ayuntamiento «consolida el proceso de saneamiento de sus cuentas». Cronológicamente, se ha bajado de los 45,93 días del mes de noviembre a los 30,02 de enero, los 25,22 de febrero, los 15,61 de marzo, los 14,35 de mayo y los 9,71 actuales.

Para Ribó, este hecho «contribuirá al impulso del desarrollo económico de las empresas y autónomos proveedores del Ayuntamiento» y ha incidido en que el gobierno municipal está «plenamente volcado en dinamizar la economía local». Ha explicado que «acortar el pago de las deudas, además de favorecer a los proveedores, también beneficia el erario público que reduce los intereses de demora» y ha destacado que por esas razones «se ha trabajado intensamente para sanear las cuentas y agilizar los trámites».

Por su parte, el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha manifestado que la reducción del periodo medio de pago a los proveedores es una medida fundamental «para impulsar el desarrollo económico de la ciudad». En palabras del mismo Vilar, «es fundamental para impulsar el desarrollo la ciudad, el apoyo a las empresas, los autónomos y, por lo tanto, para la creación de ocupación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook