Desde hoy y hasta el final del verano estará abierta la playa de perros de Pinedo, un espacio «pequeño» de esta playa valenciana que ha sido «acotado y señalizado» para que puedan utilizarlo los bañistas con sus mascotas.

Según explicó ayer la concejala de Playas, Pilar Soriano, las personas que quieren utilizar este tramo de playa deberán pasar por el punto de información que se ha habilitado en la zona para pedir una estaca en la que amarrar a los animales, ya que no está permitido llevarlos sueltos por cuestiones de seguridad.

En la arena, además, se han colocado papeleras con bolsas para recoger los excrementos y mantener limpia la zona. Y en caso de que alguien no cumpla las normas, puede ser advertido por los responsables del punto de información antes citado.

Pilar Soriano se mostró muy orgullosa por esta playa de perros, la primera que se habilita en Valencia, y por las banderas azules cosechadas por la ciudad, sobre todo por el equipo técnico de su concejalía que ha trabajado para conseguirlo, ya que desde el año 2008, recordó, no se conseguía este galardón para las dos playas urbanas de la capital: el Cabanyal y la Malva-rosa.